NULL

CompAir lanza una gama totalmente nueva de compresores lubricados de tornillo de 160 kW a 250 kW

CompAir, líder en fabricación de compresores, ha partido de cero y rediseñado totalmente sus compresores de tornillo con inyección de aceite para crear una gama de máquinas que superan las expectativas de todo tipo de clientes.

Con relación a la nueva gama, Marcus Hamilton, jefe de producto, declaró: “Tras escuchar las necesidades y los deseos de nuestros clientes e incorporar los últimos avances en materia de tecnología y diseño, hemos creado una impresionante gama de compresores que ofrecen mayor cantidad de aire limpio, un tamaño reducido, menores niveles de ruido, un nuevo diseño de ventilador de refrigeración radial y un nuevo controlador, entre muchas otras mejoras.”

frame6_press_release

La nueva gama consta de ocho modelos: L160, L200, L250 y L290: de velocidad constante o variable (RS) y capacidades de 7 a 46 m3/min con presiones de 7,5, 10 y 13 bar.

Marcus Hamilton prosigue: “El resultado es una fascinante gama de máquinas de transmisión por engranaje y directa que producen hasta un 12% más de aire comprimido con un motor de igual potencia. Las restricciones presupuestarias y el alza de los costes energéticos preocupan a los clientes en todo el mundo, por lo que hemos analizado meticulosamente cada componente para potenciar sus beneficios y reducir el consumo. La atención a cada detalle es prioritaria. Por ejemplo, la aspiración del aire más frío disponible en la toma de aire externa de bajo nivel hacia el elemento compresor, que en situaciones reales permite mejorar el flujo hacia el interior y el exterior del elemento compresor, proporciona más aire comprimido al cliente por kW y mejora por tanto el rendimiento general. Otros avances, como la separación de los ventiladores de refrigeración y las cámaras para asegurar temperaturas mínimas de salida de aire comprimido, son una de las características de la nueva gama que contribuyen a reducir los costes posteriores al proceso. Por otra parte, el desarrollo de nuevos filtros de entrada de aire ha reducido la ΔP un 13% con respecto a los diseños anteriores. Todas estas innovaciones demuestran la importancia del esfuerzo de diseño que incorpora la nueva gama.”

Mejoras en el aprovechamiento de la energía

El consumo eléctrico de un compresor puede constituir hasta el 80% de su coste de funcionamiento, por lo que los usuarios aplauden las nuevas tecnologías que reducen el consumo energético. La nueva gama de compresores utiliza la transmisión por engranaje y directa 1:1 más avanzada en las máquinas RS, lo que mejora su eficiencia y fiabilidad.

Los clientes pueden obtener la máxima eficiencia energética con el nuevo inversor de alta eficiencia instalado en las máquinas RS de velocidad variable y reducir hasta un 35% su coste de funcionamiento. Su diseño de refrigeración único aprovecha el lado de aspiración de los ventiladores radiales del compresor en lugar de basarse en pequeños ventiladores independientes, lo que garantiza una baja temperatura continua para mejorar la eficiencia energética y optimizar la fiabilidad.

Facilidad de mantenimiento

El nuevo elemento compresor integra el filtro de aceite y la válvula termostática, limitando así el número de tubos y mangueras que requieren mantenimiento rutinario. La reducción de los puntos de fuga mejora la fiabilidad, mientras que el diseño de la unidad permite un mayor volumen de circulación de aire para prolongar su vida útil.

Todos los componentes principales están diseñados para que los técnicos de mantenimiento puedan acceder fácilmente a ellos y reducir al mínimo el tiempo de inactividad. La cubierta con bisagras del separador de aceite y la lubricación automática de los cojinetes son solo dos de las características estándar del nuevo diseño.

Diseño inteligente

Con un tamaño de solo 6,2 m2, los compresores de velocidad constante y variable requieren un espacio muy reducido, lo que facilita su instalación en entornos pequeños. El elemento compresor de baja velocidad fabricado en el nuevo ‘Centro de Excelencia’ de Alemania, así como los ventiladores radiales con inversión opcional, aseguran el funcionamiento silencioso de las máquinas con niveles de ruido de tan solo 76 dB (A) en el modelo L160.

Para que las empresas consigan controlar sus presupuestos y mantener el rendimiento elevado y constante de su nuevo compresor, CompAir ofrece su famosa garantía gratuita Assure™ en todos los modelos.

A diferencia de otras garantías anuales, Assure™ se basa en el número de horas de funcionamiento del compresor y es gratuita hasta 44.000 horas o 6 años de funcionamiento. Assure™ protege la inversión de los clientes asegurando que los proveedores de servicio de la red de CompAir se encarguen del mantenimiento programado con repuestos y lubricantes originales CompAir.

Acerca de CompAir

CompAir es uno de los líderes mundiales en soluciones para aire y gases comprimidos. Ofrece compresores de alta calidad, fiabilidad y eficiencia para una amplia variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen la industria en general, instalaciones marinas, aire sin aceite, construcción y repostaje de gas natural comprimido. Con una extensa red mundial de oficinas comerciales y distribuidores en seis continentes, CompAir ofrece su experiencia en todo el mundo con una gran capacidad de asistencia técnica local.



Últimas noticias...

CompAir extends its oil-free range of two-stage screw compressors

Leer más...

Standard is a thing of the past – built for extreme applications

Leer más...

CompAir lanza una gama totalmente nueva de compresores lubricados de tornillo de 160 kW a 250 kW

Leer más...


Newsletter signup image